“Hoy más que nunca la localización de proveeduría nacional es fundamental para la productividad de la empresa por las condiciones globales del mercado, donde los escases de transporte y largos tiempos de entrega de las principales materias primas dificultan los procesos de producción continuos”, recalcó.
Actualmente, CNH enfrenta un incremento de los precios en el acero y transportación marítima, así como los tiempos de espera en la entrega de los productos, puesto que el 40% de sus insumos extranjeros vienen de Europa y Asia.
“Nos hemos tenido que adaptar a los nuevos tiempos de entrega de los proveedores, ahora son más largos. Se tuvo que incrementar el forecast de la demanda para contrarrestar un poco los escases de materias primas a nivel global”, puntualizó.
Ante este panorama, la firma considera a la proveeduría mexicana como adecuada para sus necesidades, con una solución inmediata a problemas, mientras que las áreas a mejorar, es en el precio.
CNH cuenta con un equipo de Compras Estratégicas para el desarrollo y reducción de base de proveedores; por otro lado, el departamento de Compras Estratégicas realiza diversas acciones para la búsqueda de los insumos que requieren como lo es en la participación en congresos y eventos en donde esté presente la proveeduría nacional y extranjera.
La especialista en compras comentó que el proceso de selección de los proveedores en México es a través de licitaciones en las cuales evalúan el precio, la calidad, tiempos de entrega, condiciones de pago y localización.
“Precio, calidad, tiempos de entrega, condiciones de pago, localización”, resaltó.
Requisitos
Los requisitos que deben de cumplir los proveedores para formar parte de la cadena de suministro CNH son la calidad, buen precio, absorber cambios en la demanda y bajo volumen. Además, una certificación en ISO.
“El mejor proveedor es el que tiene un performance de entregas del 100%, proveedores que absorben con facilidad cambios en la demanda, proveedores que trabajan con bajos volumen en demanda”, explicó.
Antecedentes
CNH es el fruto de la innovación y el compromiso de más de mil colaboradores que día a día se esfuerzan por consolidar el liderazgo en el mercado mexicano de la maquinaria agrícola y de la construcción.
Hoy en día CNH de México es una coinversión 50-50% de Grupo Quimmco y CNH Global, N.V. (subsidiaria del Grupo FIAT).
La empresa fábrica, ensambla, comercializa y distribuye Tractores Agrícolas, Equipo Forrajero y Refacciones para el sector agrícola.