La firma espera que la expansión finalice en abril de 2025, para entrar en operaciones en el último trimestre de ese mismo año, así mismo informaron que la nave será construida en una reserva territorial detrás de su planta en Monclova, ubicada al norte de la ciudad.
El director de Fomento Económico del Ayuntamiento, Jorge Garza de la Fuente destacó los diferentes beneficios que esta expansión traerá a la zona.
“Con esta noticia se incrementará la llegada de empresas proveedoras para INFAC, ya que la compañía necesitará materiales y con ello la generación de más empleos para jóvenes que egresan de las diferentes universidades de la región”, explicó.
Fortalecimiento de la economía
Así mismo indicó que esta inversión es una ventaja que le viene de maravilla a Monclova, no sólo para fortalecer la economía local, sino la de ofrecer más alternativas en otras áreas de la industria automotriz y posicionar al municipio como un centro clave de vehículos eléctricos.
No cabe duda de que, la confianza que tiene la compañía en su planta de Coahuila es grande, ya que cuentan con una excelente ubicación geográfica, una infraestructura necesaria para sus procesos, el apoyo por parte de las autoridades, pero, sobre todo, la calidad de la mano de obra.
La empresa formaliza la elaboración de las cajas para baterías de automóviles eléctricos, así como la incrementación de su plantilla laboral tanto de personas especializadas, como de mano de obra calificada.