Siguiendo su compromiso por crear productos y servicios imprescindibles y de gran calidad, Ford ha implementado una estrategia de producción y logística que le permitirá cubrir la demanda de las más de 100,000 unidades que ya han sido reservadas en Estados Unidos a partir de la develación de la nueva Maverick, por lo que las primeras unidades producidas estarán satisfaciendo estas solicitudes.
“Gracias al talento, calidad y compromiso de nuestros colaboradores, puedo decir que somos el lugar perfecto para producir la nueva Maverick. Hemos adaptado nuestra Planta de Hermosillo para cumplir con los requerimientos y necesidades de esta nueva Pick-up, siempre siguiendo los estándares que nos han caracterizado como una de las plantas de ensamble con mayor reconocimiento de calidad a nivel internacional”, mencionó Enrique Araiza, director de Manufactura.
“Hoy somos testigos del inicio de otra gran etapa para Ford de México, para nosotros es un orgullo albergar a uno de los vehículos que llegan ante la transformación de la marca y que promete ser un éxito”, puntualizó.
Los colaboradores de la armadora de Hermosillo también son reconocidos por producir otro de los modelos icónicos de la marca, Ford Bronco Sport, que ha sido acreedora a múltiples reconocimientos entre los que se encuentran Top Safety Pick+, otorgado por Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), gracias a su nivel de seguridad; Best of What’s New 2020 de Popular Science y, Best Compact / Midsize SUV por la revista Esquire.
Más sobre Maverick
La Pick-up diseñada para personas que no sabían que querían una Pick-up Maverick es un vehículo muy versátil, tanto por su diseño como equipamiento, está pensada para
ser funcional en la ciudad y también para acompañar a las personas a quienes les gusta salir a la aventura.
Esta camioneta compacta de cuatro puertas y espacio para cinco pasajeros ofrece tecnología innovadora y características inteligentes tanto para creadores como emprendedores.
La empresa en México
Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, hoy cuenta con 12,000 empleados. Sus plantas de estampado y ensamble en Hermosillo y Cuautitlán producen el modelo Ford Bronco Sport, Maverick y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México.