Durante el evento inaugural, el presidente de la División Norteamérica de New York Air Brake, Ulisses Camilo, destacó el interés del corporativo, centro de competencia de Knorr-Bremse para sistemas de control ferroviario de mercancías de transporte pesado, de posicionarse en esta comunidad, y agradeció al equipo de trabajo su aporte: “Sin ellos, no hubiera sido posible”.
Por su parte, el director de la División de Alemania, Nicolás Lange, afirmó que: “Hemos tenido dificultades, como en China y Rusia, y tenemos que observar este mercado que está creciendo fuerte en América. Este es nuestro tiempo para estar aquí, estoy seguro es un primer paso y aún tenemos mucho que hacer en México”.
A la inauguración de la planta en Acuña, asistió el secretario de Economía estatal, Claudio Bres Garza agradeció a las empresas por interesarse en la zona.
“Muchas gracias por estar aquí, por ser la tarjeta de presentación de Coahuila, de Acuña, y de México, a estas empresas y a estas inversiones que nos siguen llegando del exterior”, dijo el funcionario estatal, quien aseguró que hoy se tiene en los municipios de Monclova, Frontera y Castaños, inversiones en materia de la creación de fabricación de nuevos carros de ferrocarril de compañías como Gunderson y Trinity Rail.
“Esperamos para finales de este año que aquí en Coahuila se estén produciendo aproximadamente 200 carros de ferrocarril nuevos cada día, y escuchamos con detenimiento que el 70 por ciento del negocio de esta empresa tendrá que ver con una de estas empresas”, enfatizó Bres Garza.
Productora de locomotoras
Cabe destacar que BB Rail México es una compañía que manufactura productos para locomotoras y vagones de mercancías desde el año 1991.