Pete Miller, director ejecutivo de Levare, afirmó que esta nueva instalación permite a la empresa tener una cadena de suministro internacional segura e independiente, capaz de respaldar el sector del Petróleo y Gas, y al mismo tiempo, expandirse al Sector Geotérmico Verde, así como a los mercados minero y municipal.
“Nuestra evolución hasta convertirnos en un líder mundial en ingeniería, fabricación, ventas y servicio de levantamiento artificial se atribuye a siete décadas de valentía, determinación y una mentalidad con visión de futuro, que nos ha transformado de un simple proveedor de bombas a un proveedor multifacético de soluciones de levantamiento artificial para el mercado mundial, mercado energético y más allá. La reciente reestructuración de Levare
International Limited refleja esta evolución, lo que demuestra nuestra creciente cartera de clientes globales dentro y fuera de la industria del petróleo y el gas”, resaltó el directivo.
Sede operativa en NL
La nueva planta que se ubica en el Parque Industrial STIVA El Jaral, en El Carmen Nuevo León, en una superficie de 14,000 metros cuadrados, arranca con el apoyo de 140 colaboradores, y su expectativa es alcanzar los 200 en 2024.
Desde su nueva sede operativa, Levare estará fabricando y exportando mensualmente entre 350 a 600 equipos.
La futura inversión para tales actividades será de 150 millones de dólares y todos los equipos serán de exportación, a fin de generar ventas anuales de hasta 20 millones de dólares y a seguir atendiendo los mercados de los Estados Unidos, Canadá, Colombia, China, Omán, Kuwait, Eslovaquia, Serbia, Egipto y Arabia Saudita.