Martín Mánuel, gerente de ventas de la región norte del país explicó que una de estas tecnologías es un sensor de temperatura auto monitoreable que garantiza la correcta medición de esta variable crítica en procesos como lo es la pasteurización de alimentos y bebidas, el cual está diseñado de tal manera que envía una señal cuando éste presenta algún problema.
“El sensor tiene dos elementos de medición, un RTD y un NTC, los cuales se están comparando de manera permanente y aunque la señal de medición es como en cualquier instrumento de temperatura convencional, este sensor tiene la función de generar una alarma que comunica al usuario que se ha presentado una desviación entre la medición de los dos elementos; adicionalmente, a través de IO Link es posible obtener las mediciones de los dos elementos de manera independiente”, aclaró.
Pero, además, ifm efector presentó un sensor de inspección ideal para la industria automotriz, que permite determinar si una pieza es la correcta o cuenta con la orientación correcta, antes de ser ensamblada, ello por medio de una tecnología llamada PMD.
Este dispositivo tiene un haz láser lineal que mide el perfil de las piezas y determina si es la correcta o incorrecta. De acuerdo con Mánuel este equipo puede ser más eficiente que una cámara de visión ya que gracias al uso de la tecnología PMD láser su inspección no se ve afectada por la luz exterior.
“Este dispositivo es inmune a cambios en la iluminación ambiental, uno de los principales retos de los sistemas de visión ya que al ser cámaras cualquier cambio en la luz repercute en sus resultados, por ejemplo, si se enciende o apaga una luminaria o se está debajo o cerca de un tragaluz, las variaciones en la iluminación normalmente impactan los resultados de una inspección; en el caso de la tecnología PMD láser no se tiene dicha afectación, además de tener un precio más competitivo”, explicó.
De acuerdo con el gerente de ventas, la mayoría de los dispositivos están en stock en México y los que no, se encuentran en Alemania por lo que el tiempo de entrega es de 10 a 12 días.
Mantenimiento puntual
ifm efector está enfocado en el mantenimiento basado en condiciones, mismo que hace mucho más eficiente el proceso de mantenimiento que requiere cualquier sistema, aseveró el gerente de ventas.
Al brindar esta capacidad, ifm efector garantiza que sus sensores ayudan a disminuir el riesgo de un paro no programado, sino que envían información en tiempo real sobre lo que ocurre con cada máquina lo que propicia un mantenimiento puntual en cada equipo.