Este laboratorio evaluará la seguridad y el rendimiento de los productos para que las empresas puedan alcanzar sus objetivos de seguridad, protección y sostenibilidad.
Dicho recinto estará ubicado en el Parque Industrial Kaizen, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Querétaro, y albergará instalaciones de prueba para materiales de ingeniería, alambre, cable, electrodomésticos, iluminación, refrigeración y tecnologías de consumo. También contará con expertos dedicados de UL y equipos personalizados para proporcionar pruebas de materiales automotrices.
El director Regional del Laboratorio UL para Latinoamérica, Rodolfo Flores, dio a conocer que la misión de esta firma es hacer un mundo más seguro para lo cual aplican la ciencia, innovación y tecnología.
Se estima que el nuevo laboratorio iniciará funciones en verano de 2022 con una primera fase con pruebas en cables y alambres eléctricos, enseres domésticos, refrigeradores e iluminación.
“Somos la entrada a Estados Unidos y Canadá. En Estados Unidos lo que se requiere es la marca UL, nosotros les estamos dando la posibilidad, a todos los fabricantes locales, tenemos ese gran apoyo para que ellos puedan exportar”, resaltó Flores.
Actualmente UL tiene 40 mil clientes en México y prevén un aumento con la instalación del laboratorio que, al mismo tiempo incrementará su oferta de pruebas.
Estado competitivo
Del Prete Tercero informó que el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) ubica a Querétaro como el tercer estado más competitivo del país, después de Ciudad de México y de Nuevo León.
Puntualizó que este laboratorio se suma a las 543 empresas con capital de origen estadounidense instaladas en el estado, las cuales se dedican principalmente a la fabricación de autopartes, a la prestación de servicios profesionales e inmobiliarias.