El directivo de SEWS destacó que la planta “Site 1” que se instalará en el Parque Industrial Tabasco Business Center (TBC) generará unos 700 empleos directos durante el 2024.
Durante el anuncio de inversión en Palacio de Gobierno, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, puntualizó que este tipo de inversiones contribuyen a acelerar la diversificación de la economía local.
Resaltó que la inversión de SEWS, más allá de su impacto positivo en el tema económico, significa la apertura en tierras chocas, de la primera industria del ramo automotriz.
Por su parte, el secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), José Friedrich García Mallitz, agregó que, ante un mundo cada vez más interconectado y dinámico, Tabasco emerge como un nuevo referente en el horizonte industrial, y como una tierra de oportunidades para atraer inversiones del ‘nearshoring’.
García Mallitz reiteró que la llegada de SEWS posiciona a Tabasco como un polo de atracción para la inversión industrial y de manufactura de clase mundial.
SEWS está catalogada como “Tier 1”, lo que significa que se encuentra en el primer nivel de proveeduría de ensamble dentro de la cadena de suministro, teniendo como clientes principales a grupos como Toyota, Honda, Nissan, Kia, General Motor, y Ford Motors.