
Al respecto, el presidente municipal, Alberto Granados enfatizó la relevancia que tiene la llegada de proyectos como estos que generan oportunidades y bienestar.
“Esta importante inversión es el fruto del trabajo coordinado y del respaldo de empresas y autoridades comprometidos con el desarrollo industrial de nuestra ciudad”, dijo.
En ese mismo contexto, la secretaria de Economía de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deándar, resaltó que estas obras son posibles gracias a un entorno propicio que impulsa el desarrollo económico.
“Se vienen cosas buenas; esta inversión confirma la confianza tanto en talento humano como en la infraestructura y la seguridad del estado y municipio”, resaltó.
Además, el presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Francisco González Díaz señaló que la zona tiene el potencial necesario para consolidarse como destino estratégico para el crecimiento de la industria en el país.
Por otra parte, el director de Operaciones de Inteva, Armando Botti explicó el compromiso social de la compañía, la cual opera en Matamoros desde 2008, al dar a conocer que la ampliación consolidará a la firma como proveedor global de componentes y sistemas automotrices.
Finalmente, en el evento se destacó el impulso que está dando el gobierno estatal a la formación del Clúster Automotriz de Tamaulipas, como parte de la estrategia industrial por el gobernador Américo Villarreal Anaya para fortalecer las cadenas de valor y consolidar a la entidad como un eje de competitividad en el norte de México.