Durante la colocación de la primera piedra de Intretech en el municipio de Apodaca, Iván Rivas, secretario de Economía, expresó que la instalación de la compañía china viene a fortalecer las capacidades tecnológicas y las cadenas de valor locales.

Señaló que más allá de lo que suceda fuera de Nuevo León, el gobierno estatal continúa trabajando en la estrategia de promoción y trayendo empresas.
La nueva instalación en Nuevo León estará generando alrededor de 1,500 nuevos empleos en la entidad.
Y se estima que la planta arranque operaciones formales en el segundo trimestre de 2025.
Operación mundial
Intretech inició operaciones en 2011 y cuenta con tres plantas a nivel mundial, ubicadas en China, Malasia y Hungría, en donde brinda empleo a más de 9 mil personas.
A través de sus sedes y de su tecnología brinda atención al sector automotriz, médico, energía y productos de consumo, bajo el enfoque de Smart Manufacturing.
En la ceremonia de la colocación de la primera piedra, estuvieron presentes: el presidente de Intretech Global, Linden Lin; el vicepresidente asociado, Marc Christellis; el mánager de Intretech México, Edison Chen, y la integrante del Consejo de Intretech México, Esther Medina. Así como Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión, y el alcalde de Apodaca, César Garza.