En 2020, la empresa española anunció que iba a invertir en una planta ubicada en el estado de Querétaro, ya que México representa una pieza clave para su negocio. Y después de dos años, anuncian esta nueva inversión.
“Sin duda la planta en México ha superado nuestras expectativas de crecimiento. Para 2022, teníamos el plan de llegar a 132 millones de pesos mexicanos (y en octubre logramos llegar a 140 millones de pesos, es decir, un crecimiento en torno al 40 por ciento”, dijo Eric Xirinachs, CEO de Delta Tecnic, quien añadió que la empresa ha logrado duplicar su número de cliente.
“De 13 iniciales, a la fecha logramos 30, y también hemos crecido con los clientes ya existentes gracias a la fabricación local”, detalló el directivo.
Empresa en crecimiento
La empresa española comercializa sus productos en el país desde hace 25 años y en 2020, puso en funcionamiento la planta de masterbatches en el estado de Querétaro. En 2021, la cifra de negocio de Delta Tecnic en el país se situó en 112.7 millones de pesos, lo que se traduce en un 28% más con respecto al año previo. En el primer cuatrimestre de 2022, el crecimiento en México fue del 15% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Desde México, la compañía suministra sus productos a diversos países del continente, como Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Colombia, Perú, Brasil, Chile, Honduras y Argentina.