La empresa UFI Filters, que se dedica al sector automotriz, eligió a la entidad del norte para fabricar filtros en Ramos Arizpe. Con dicha planta, la compañía espera generar más de 250 empleos.
La empresa italiana del sector automotriz UFI Filters eligió a Ramos Arizpe para instalar su primera producción en México para lo cual destinarán alrededor de 25 millones de dólares, informó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme. El gobernante expuso que la planta, dedicada a la fabricación de filtros para el sector automotriz, generará 250 empleos directos e iniciará operaciones en los próximos meses.
Al respecto, el presidente del Grupo UFI, Rinaldo Facchini, destacó que la inversión que realizarán en Ramos Arizpe será su primera planta en América del Norte y decidieron instalarse en Coahuila al considerar que se trata de una zona segura, donde las autoridades les brindarán el apoyo necesario. “Decidimos establecer la inversión aquí en Ramos Arizpe. Señor gobernador, muchísimas gracias por todo el apoyo, por toda la gente que trabajó con nosotros para poder hacer posible esta inversión aquí en Coahuila, y seguro que tendremos éxito”, dijo en su mensaje durante el anuncio de inversión. Aunque no se dijo la fecha exacta, el gobernador de la entidad adelantó que la empresa podría empezar a operar en junio. Riquelme destacó también que la empresa hace grandes apuestas a temas de inversión para la investigación y desarrollo de nuevos productos.
“UFI logró crecimiento de ventas entre 2009 a 2017 como empresa orientada a la investigación y reinvierte más de 5 por ciento de sus ventas en investigación y desarrollo, así que hoy damos bienvenida a una empresa más que viene a consolidar el clúster automotriz”, comentó. Riquelme recalcó que en los próximos meses el gobierno estatal dará nuevos anuncios sobre futuras inversiones, con las que esperan generar hasta 18,000 nuevos empleos durante 2019.
Historia global Nacida en 1971 en Italia, UFI es una empresa que se dedica a la tecnología, innovación y performance. Actualmente es uno de los líderes globales en filtración. Cuenta con 16 centros industriales, tres centros de innovación, 54 oficinas comerciales alrededor del mundo y emplea a 4,000 personas a nivel global.
La inversión que la empresa italiana ha realizado en todas sus plantas productivas y de investigación supera los 450 millones de euros. Gracias a su presencia en múltiples sectores, los sistemas de filtración UFI se eligen entre seis de los siete fabricantes de automóviles más grandes, y entre siete de los 10 equipos de Fórmula 1.