Junto con la expansión de las instalaciones, Magna espera crear más de 280 nuevos puestos de trabajo durante los próximos cuatro años, elevando su base total de empleados a aproximadamente 800 en plena producción.
Jeff Hunt, presidente de Magna Mechatronics, Mirrors & Lighting, indicó que la iluminación es un segmento en crecimiento dentro de la industria de la movilidad, que desempeña un papel fundamental en la seguridad y en el diseño de los vehículos.
“Hoy, solidificamos aún más nuestro compromiso con el avance de nuevos productos e innovaciones en iluminación, y expresamos nuestra gratitud a los empleados, clientes, la comunidad local y el estado de Querétaro por su continuo apoyo”, dijo.
Por su parte, el director Regional de Grupo Mechatronics, Mirrors Lighting en México, Genaro Costilla, dio a conocer que esta expansión representa la dedicación de la compañía para satisfacer las necesidades del sector automotriz.
Puntualizó que no se trata sólo de infraestructura física sino de invertir en sus colaboradores, la comunidad y el futuro compartido.
El directivo explicó que estos recursos serán destinados a la adquisición de nuevas tecnologías y equipos de última generación que reducirán el impacto ambiental.
“Con esta expansión adoptamos tecnologías de vanguardia y equipos de última generación que nos permiten mejorar nuestra capacidad de
producción, optimizando procesos y reduciendo nuestro impacto ambiental”, comentó.
Cabe señalar que la empresa espera que la nueva expansión de su planta pueda arrancar producción en 2024.
Sector en México
Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, detalló que en el primer trimestre del año el valor de la producción del sector de fabricación de equipo de transporte, al cual pertenece Magna, fue de 29 mil 286 millones de pesos.
Esto, dijo, equivale a un crecimiento del 7.7 por ciento; además, durante marzo, las ventas de esta industria fueron de 10 mil 716 millones de pesos.