Esta inversión se destinará para expandir la planta donde por ahora, se producen 4 millones de rastrillos al día, de los cuales el 86 % de la producción se exporta a otros países, mientras que el 14% se comercializa en México.

Además, Sinhue dijo que en la entidad se puede generar un valor agregado si se le apuesta a la mentefactura. “Lo más importante es que empecemos a generar capital humano para generar un diseño nuevo, una innovación tecnológica que nos permita atraer empleos mejor pagados y que generen mayor riqueza”.
Seguirán las inversiones
Luego de realizar un recorrido por las instalaciones de la Planta Milenio con el gobernador de la entidad, el presidente y director general de Procter & Gamble en México, Marcio Andreazzi, dijo que desde hace 10 años en que llegó la planta al Bajío, y desde entonces se han invertido más de 250 millones de dólares y seguirán las inversiones para crecer la capacidad operativa y satisfacer la demanda de producción que logrará mayores empleos en la región.
“Continuamos confiando en Guanajuato, ya invertimos en esta planta 250 millones de dólares, y en los últimos años hemos invertido 40 millones de dólares al año; en nuestro próximo año fiscal invertiremos 70 millones de dólares más para incrementar la capacidad y continuar atendiendo la producción nacional y mundial”, expuso el director general.
Al evento asistieron también, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga y el presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, entre otros invitados de la empresa.