Así lo dio a conocer durante la instalación de la primera piedra de la empresa china Daimay, que se dedica a la fabricación de piezas para la industria automotriz.
El gobernador no dio detalle de los sectores industriales que representarán estos 34 proyectos por temas de confidencialidad, pero informó que la inversión será de mil 746.30 millones de dólares.
“La política económica ha estado orientada a diversificar la inversión en los distintos sectores productivos y también buscamos acercamiento con empresas de América del norte, Europa y Asia, países con los que hemos llevado a cabo seis giras internacionales de promoción.
“En ese sentido, el monto de los 34 proyectos de inversión en proceso es de mil 746.30 millones de dólares, y se tiene contemplado que con estas inversiones en proceso se generen más de 13 mil empleos, que se repartirán en todas las regiones del estado”, expuso Riquelme.
Un lugar atractivo
Aseguró también que como resultado del trabajo coordinado que desde el inicio de la Administración se realiza en materia de desarrollo económico y generación de empleo, Coahuila tiene actualmente 82 proyectos de inversión totales: 34 que están en proceso y 48 más que han sido confirmados desde el inicio de la administración.
Estos 48 proyectos de inversión han generado 2,490 millones de dólares al gobierno estatal.
El mandatario estatal indicó que los 48 proyectos de inversión confirmados generarán más de 18 mil empleos, que se irán sumando a los 48 mil que se crearon en 2018.
Esta cifra, agregó Riquelme, permitió a la entidad colocarse al cierre de 2018 como número uno en Inversión Extranjera Directa per cápita (IED per cápita) según la Secretaría de Economía federal, y como la tercera entidad en Inversión Extranjera Directa total, sólo por debajo de la Ciudad de México y Nuevo León.