Con ello, dicha compañía proveedora de soluciones de manufactura estará generando seis mil nuevos empleos.
“Jabil acaba de anunciar una excelente noticia donde vamos a invertir 400 millones de dólares este año y vamos a generar 6 mil nuevo empleos, bien por Jalisco y muchas gracias al apoyo del Gobierno del Estado, lo cual ha hecho que la corporación tenga confianza en Jalisco”, dijo César Castro, director regional logística y relaciones con México de Jabil.
El gobernador de Jalisco celebró la confianza qué hay de Jabil en Jalisco y destacó la importancia del relanzamiento de la economía luego de la pandemia.
“Jalisco está sentando las bases para convertirse en el motor principal de la economía de México, eso es lo que queremos ser. En el último año después de la crisis más fuerte de la pandemia, somos el segundo lugar en recuperación de empleos de todo México, hemos duplicado la Inversión Extranjera Directa respecto al año anterior, en el primer trimestre del año, y aunque no tenemos una frontera con Estados Unidos estamos con números muy importantes en exportaciones, y creemos que vienen tiempos muy positivos para Jalisco y nos da mucho gusto que Jabil sea parte de eso”, dijo el mandatario.
También destacó que Jalisco, además de ser un estado atractivo y seguro para las inversiones, muestra avances en la conectividad, así como en un nuevo modelo educativo, lo cuales son la base para que la entidad se convierta en el motor principal de la economía de México.
Inversión de especializada
Por su parte, Intel estará destinado una inversión de 8 millones de dólares para el área de semiconductores, con lo que pretende generar 200 plazas de trabajo de alta remuneración y especialización en Jalisco.
Se prevé que con estas nuevas inversiones se hará una ruta de trabajo para el tema de reclutamiento con el apoyo de las universidades locales.