De acuerdo con una firma de carta de intención de inversión entre autoridades de gobierno y directivos de Ahresty, la ampliación se realizaría en tres años, del 2024 al 2027, con la que se generarían 200 nuevos empleos que se agregarían a los mil 300 que ya hay.
Se estima que la planta Ahresty en Zacatecas se encuentra en un terreno de 136 mil 216 metros cuadrados, con una nave principal de 24 mil 694 metros cuadrados.
El gobernador de Zacatecas, David Monreal, dio a conocer en sus redes sociales de su reunión con Arata Takahashi, CEO y presidente de Ahresty que: “No cabe duda de que Zacatecas es un destino propicio para la inversión extranjera para detonar el desarrollo económico”, señaló.
Por su parte, el secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, resaltó el impacto positivo que tendrá en la entidad la inversión de la empresa fundada hace más de 80 años en Tokio, Japón. Al tiempo que destacó la reciente inversión de empresas coreanas del sector automotriz por más de 1 mil millones de pesos.
Sede internacional
Cabe mencionar, que actualmente la firma nipona cuenta con oficinas comerciales tanto en Japón como en otros cinco países (Estados Unidos, México, China, India, Tailandia), factura anualmente 13 mil millones de pesos y emplea a cerca de 6 mil empleados en todas sus plantas.
La empresa fundada en 1938 produce principalmente piezas de fundición a presión de aluminio, que se utilizan con frecuencia en motores y transmisiones de automóviles, además de paneles de piso de libre acceso y equipos periféricos para máquinas de fundición a presión.
En esta era de grandes cambios, Ahresty apuesta a una nueva cartera de productos centrados en la electrificación del automóvil y el ahorro de peso.