Las instalaciones se están construyendo para fabricar soluciones de refrigeración HVAC energéticamente eficientes, específicamente para centros de datos.
Asimismo, está diseñada para lograr la máxima eficiencia y cumplir los objetivos de sostenibilidad no solo de Daikin Applied, sino también de sus clientes.
"Empezamos a fabricar en Tijuana hace 20 años, con 30 empleados. Éramos una start-up. Hoy estoy orgulloso de ver esta fuerza de mil miembros del equipo excepcionalmente talentosos en el diseño y producción de soluciones de refrigeración personalizadas y energéticamente eficientes", dijo Luis Plascencia, presidente y director general de Alliance Air Products, quien comentó que este crecimiento permitirá a la compañía ofrecer un servicio superior a los clientes en América del Norte con un único proveedor de soluciones HVAC de inicio a fin de sus operaciones.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, la construcción de las instalaciones concluirá en la primavera de 2025 y la producción comenzará en junio de 2025.
Satisfacen demanda
Yu Nishiwaki, director de operaciones de Daikin Applied Americas comentó que la demanda de refrigeración de centros de datos está aumentando a nivel mundial, y la expansión permitirá a la compañía ofrecer un servicio superior a los clientes en América del Norte con un único proveedor de soluciones HVAC de inicio a fin de sus operaciones.
“Este es un momento crítico para la industria de HVAC para satisfacer la demanda de refrigeración de centros de datos, que está aumentando exponencialmente con tendencias y fuerzas económicas como la inteligencia artificial y la fabricación de insourcing”, dijo, al añadir que: “Incrementar nuestra capacidad actual nos permite acelerar la entrega para ayudar a los clientes a satisfacer esta demanda. El talento y la tecnología combinados de Alliance Air y Daikin Applied crean un nuevo nivel de eficiencia energética para ayudar a los clientes a alcanzar objetivos de sostenibilidad claros y contundentes."