La compañía del ramo automotriz indicó que con esta inversión se espera generar un estimado de 2,200 empleos y la producción de arneses de bajo voltaje para autos eléctricos que funcionan transmitiendo datos de alta velocidad y electricidad de forma anual.
“La empresa de origen irlandés es sin duda el líder en el sector, se dedican sobre todo a desarrollar lo que es el sistema operativo, el cerebro central de los componentes eléctricos de los automóviles que van a llegar a Jalisco y sin duda es una gran noticia para el estado”, afirmó Alfaro Ramírez, quien añadió que se espera que dicha planta pueda iniciar operaciones en septiembre de este año.
Cabe resaltar que esta es la primera sede de la empresa en Jalisco, y con ella ya son 33 colocadas en México, distribuidas en 14 estados.
“En esta localidad vemos un potencial enorme, cuentan con una ubicación estratégica que capitaliza la proximidad a nuestros clientes, además hay talento humano y las condiciones que necesitamos para una operación exitosa” agregó el presidente de Aptiv Latinoamericana presidente EDS, Arturo Álvarez.
Se espera que la planta sea de clase mundial, produciendo para clientes nacionales, así como, el mercado norteamericano, con una producción anual estimada de 10 millones de piezas mismas que ensamblarán al menos 464 mil autos eléctricos al año.
Operaciones en el mundo
En conjunto, la compañía cuenta con 40 sitios de manufactura y tres centros técnicos.
En la actualidad cuentan con más de 200 mil empleados en compañías filiales como, Winchester e Intercable Automotive y 77 mil de ellos de forma directa. Sin embargo, el gobernador destacó que en esta ocasión los cargos serán en su mayoría destinados a mujeres.