El anuncio de dicha inversión se llevó a cabo ante el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, quien indicó que su Gobierno corresponderá con trabajo y resultados a la confianza que los empresarios han depositado en la entidad.
El titular del Ejecutivo estatal subrayó el liderazgo y la determinación de los directivos de esta firma, encabezados por Javier Cravioto Padilla, director operativo y comercial, con quien se reunió este día, y reconoció la decisión de elegir a la entidad para seguir con su plan de expansión.
A esta reunión de trabajo, que tuvo lugar en el Salón Guadalupe Victoria, en Palacio de Gobierno, asistió también Mario Esparza Ríos, director de Manufactura; Filiberto Peralta Manzano, director de Finanzas, así como Yurasi Pola López, directora de Recursos Humanos de Avante Textil.
Del Mazo Maza acentuó que la presencia de Avante Textil en la entidad responde a la capacidad de trabajo y el compromiso de la clase trabajadora mexiquense, y es muestra de las ventajas que la entidad ofrece a la inversión, además de ser una empresa ejemplar que fortalece a la industria mexicana, incentiva la sustentabilidad y comparte los valores de los mexiquenses.
Se estima que, con la creación de esta nueva planta, Textiles Avante estará generando alrededor de 800 nuevos empleos, de los cuales, siete de cada 10 serán para mujeres.
Empresa en Edoméx
Distribuidora de Textiles Avante se especializa en la fabricación y comercialización de hilo de anillo y open end en diferentes tipos y mezclas, tela de tejido de punto, elásticos, copas y 8 marcas de ropa.
La compañía le ha apostado al talento en el Estado de México. Tan solo en el año 2022, la empresa invirtió 376 millones de pesos en la ampliación de su planta de Ixtlahuaca y construyó nuevas instalaciones en Temoaya, donde destinó 37 millones de pesos, lo que le permitió ampliar su capacidad operativa en la entidad mexiquense y consolidarse como líder en el sector.