“Seguimos viendo una creciente demanda de nuestras soluciones RFID e identificación digital en toda la región de las Américas. Esto se debe, en parte, a la necesidad de una mayor visibilidad de la cadena de suministro, junto con una mayor comprensión de cómo la tecnología puede agregar más valor en áreas como la gestión de inventario y la prevención de pérdidas”, refirió.
De acuerdo a directivos de Avery Dennison, el objetivo de la nueva sede es atender las oportunidades de crecimiento local y aumentar su escala global y capacidad para beneficiar a los clientes de todo el mundo.
Por su parte, el vicepresidente de operaciones y cadena de suministro de Avery Dennison, Roger Machado, abundó que las instalaciones se ubican en un terreno de 50 mil metros cuadrados, de los cuales 25 mil metros cuadrados son de construcción que incluye tres turnos objetivos.
Aseveró que con esta apertura la compañía avanza hacia la industria 4.0, integrando automatización, inteligencia artificial para una planta más eficiente, más ágil y flexible.
Esto, dijo, permitirá una producción rápida, monitoreo en tiempo real y adopción a las necesidades del cliente, combinando tecnología y experiencia humana para ofrecer productos de alta calidad en un mercado dinámico.
La planta fabricará una amplia gama de soluciones RFID para impulsar la adopción de tecnologías de identificación digital en todas las industrias, incluidas la indumentaria, la alimentación, la atención sanitaria, la logística y el comercio minorista en general.
Operación especializada
A través de la innovación y la colaboración, Avery Dennison se comprometió a ayudar a abordar los desafíos clave de la industria, como optimizar la cadena de suministro y la eficiencia laboral, reducir los desechos, promover la sostenibilidad, la transparencia y la circularidad, y ayudar a las marcas y los consumidores a conectarse mejor.
La vicepresidenta y gerente General de Soluciones de Identificación de Avery Dennison, Julie Vargas, compartió que, por más de 20 años, Avery Dennison ha sido pionero en el desarrollo de la tecnología de RFID, con más de mil 500 patentes y una capacidad global para apoyar a los clientes con visión, calidad y servicio.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, precisó que desde estas instalaciones se dará servicio para México, América del Norte, Sur y el Centro de América, así como para suministrar el resto del mundo.
Además, refirió que el proceso de RFID de Avery Denison aporta a la reducción del consumo de papel, lo cual se alinea a las acciones que implementan en el estado para descarbonizar la economía.
Cabe mencionar que la etiqueta RFID es una identificación única que se encuentra en cada producto que a través de un circuito integrado permite identificarlo de forma única en toda su cadena.
Sobre la empresa
La planta se ubica en el Parque Industrial Finsa III, en la zona norte del municipio de Querétaro.