La nueva planta no solo promete una producción local más eficiente, sino que también un impacto positivo en la creación de empleo.
Actualmente, Balluff emplea a 70 personas, con proyecciones de aumentar a 100 para fin de año y a 700 para 2027.
Dicha fábrica contará con un sistema fotovoltaico de 500 KW que soportará la tercera parte de la energía de esta, aunado a que permitirá reducir en 352 toneladas la generación de Dióxido de Carbono, medidas que apoyarán al medio ambiente del estado. Además de la planta en Aguascalientes, Balluff ha ampliado sus operaciones en otras regiones clave, incluidas Veszprém, Hungría, y Chengdu, China.
Estas expansiones no solo fortalecerán las cadenas de suministro globales de la empresa, sino que también reducirán los tiempos de entrega y promoverán prácticas más sostenibles.
Inauguración oficial
La inauguración de la nueva planta de Balluff estuvo a cargo de la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez.“Gracias por confiar en nuestro estado (…) No se equivocaron al elegir este lugar, al contrario, aquí van a crecer y a tener mucho éxito porque Aguascalientes es el punto logístico del Continente Americano”, dijo la mandataria estatal.