La compañía multinacional de ingeniería y tecnología, Bosch, crecerá su presencia en Aguascalientes e instalará una nueva planta operativa.
EN BREVE/
< Bosch le sigue apostando a México y ahora invertirá en una nueva planta en el estado de Aguascalientes. Desde aquí, la empresa pondrá en marcha una nueva línea de producción para el sistema IPB (Integrated Power Brake por sus siglas en inglés) que integra la tecnología del ESP® (sistema electrónico de estabilidad) y un freno electrónico en un solo módulo. >


Para lo anterior, la empresa destinará una inversión aproximada a los 74 millones de euros ( mil 700 millones de pesos).

En su nueva sede operativa, la compañía instalará una nueva línea de producción que desarrollará un sistema de frenos de potencia con la aplicación de tecnología de punta y procesos de innovación.


“Anunciamos con mucho orgullo esta inversión que habla de la confianza que hay en la planta de Aguascalientes y su gente; además de las buenas condiciones que existen en el estado para ser muy productivos”, dijo Orlando Ramírez, vicepresidente y gerente de la planta.

Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes.
» Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes.
La inversión será destinada a la instalación y puesta en marcha de una nueva línea de producción para el sistema IPB (Integrated Power Brake por sus siglas en inglés) que integra la tecnología del ESP® (sistema electrónico de estabilidad) y un freno electrónico en un solo módulo.


“Con esta inversión importante, se fortalece nuestro negocio de movilidad con otro componente de la última generación y se confirma nuestro compromiso con nuestra planta de Aguascalientes para producir tecnología que salva vidas”, comentó René Schlegel, presidente de Bosch México.

Por su parte, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, señaló que esta es una excelente noticia para la economía estatal y también para las y los profesionistas aguascalentenses, quienes podrán acceder a empleos competitivos, especializados y bien pagados dentro de un corporativo mundial.

“Enhorabuena para Bosch México que ha hecho la mejor elección para su nueva planta, no cabe duda que esta empresa sabe las ventajas competitivas y de calidad de vida que tiene nuestro estado,
EN CIFRAS /
Inversión:
1,700 mdp
pues desde hace 27 años construyó sus primeras instalaciones de manufactura y actualmente laboran en ella más de mil 100 personas”, agregó el mandatario estatal.

Por último, mencionó que esta nueva inversión es uno de los resultados de la última misión comercial emprendida por Europa, por lo que se está cumpliendo el objetivo de diversificar la industria en Aguascalientes transitando hacia la nueva era de desarrollo tecnológico y su aplicación en las empresas de la rama automotriz.


Bosch en México


La planta Bosch Aguascalientes inició operaciones hace 27 años. Actualmente más de 1,100 asociados laboran en el sitio, dedicado a la manufactura de tecnologías como el iBooster, el ABS y el ESP®.