John Schneider, presidente de Copeland Americas, agradeció al equipo del Gobierno del Estado, así como del municipio de Arteaga, por su invaluable alianza y apoyo para solventar las necesidades para su desarrollo.
Agregó que Coahuila y su región Sureste están jugando un papel integral dentro de su estrategia. Comentó que Saltillo es una ubicación ideal para su estrategia de regionalización gracias a su mano de obra, seguridad, infraestructura y excelente red de transportación.
Al evento inaugural asistió el secretario de Economía, Luis Olivares Martínez, quien a acompañó a los directivos de Copeland, y quien indicó que, con el arranque de operaciones de esta empresa, la entidad se fortalece.
“En desarrollo económico iniciamos el 2025 al cien, con el arranque de operaciones de la empresa Copeland Compresores, con una inversión de 425 millones de pesos y más de mil empleos. En equipo con la iniciativa privada seguimos fortaleciendo la economía de Coahuila”, dijo Olivares.
El funcionario destacó que la Secretaría de Economía inicia el año cumpliendo la encomienda de Manolo Jiménez, de consolidar a Coahuila como un referente en el ámbito económico a nivel nacional e internacional.
Olivares Martínez agregó que éste, es un compromiso que asumen con determinación construyendo los puentes necesarios para que nuestro estado siga atrayendo inversiones como la que se celebra este día; inversiones que no solo generan empleos de calidad, sino que también crean un futuro con más oportunidades para nuestras familias.
En su mensaje, Olivares también agradeció la confianza de Copeland al invertir en Coahuila.
“A Copeland le damos las gracias por elegir Coahuila y por confiar en nuestra gente; gracias por invertir en nuestra tierra y por sumarse a la construcción de un estado más fuerte, competitivo y lleno de posibilidades”, indicó.
La empresa en el mundo
Copeland es líder global en calefacción y enfriamiento sustentable; en refrigeración para tiendas de conveniencia y soluciones industriales, que tiene más de 18 mil colaboradores en 40 países.