Se espera que con la creación de la nueva sede operativa, la compañía podría estar generando alrededor de 250 empleos. >
La expansión de esta empresa del sector autopartes constará de 14,184 metros cuadrados y contempla una expansión en el plazo de cinco años, informó el Country Lead de Dana, Vicente Castillo.
Esta nueva locación de Dana es el sitio que la empresa eligió para iniciar su migración hacia la electromovilidad. Se espera que, en el largo plazo, la planta abastezca de este tipo de piezas a la industria automotriz y de tracto camiones.
“La visión de los directivos es crecer en México, de aquí en adelante quieren crecer en su mayoría aquí en Nuevo León, lo seleccionaron por las ventajas que ofrece el estado”, dijo Castillo en su mensaje durante el evento inaugural.
En esta nueva ubicación, la empresa fabricará componentes diversos como ejes frontales y ejes traseros para vehículos comerciales y tracto camiones.
Dana es una empresa de origen norteamericano dedicada a la fabricación de autopartes para vehículos comerciales y pesados.
La compañía tiene 141 plantas a nivel global y cuenta con 10 ubicaciones más en México en los estados de Chihuahua, Estado de México, Nuevo León y Querétaro.
Espacio atractivo
La nueva planta de Dana se ubica en uno de los más recientes proyectos de GP Desarrollos, el Pocket Park de Escobedo.
Además de este parque, GP Desarrollos está construyendo cuatro parques más de este mismo tipo.
Además de Dana, Pocket Park Escobedo es sede de Barcel y ya se firmó un contrato para la construcción de la planta de Vitre.
Al respecto, el director de Grupo GP, José María Garza Treviño expresó que este proyecto es un claro ejemplo de la confianza de Dana en México y de cómo se está recuperando el dinamismo económico en el país.
“El concepto de Pocket Park es atractivo por su tamaño y configuración, pues permite a las empresas estar en zonas conurbadas. Tiene la gran ventaja de que se encuentra junto a la Universidad Tecnológica Mariano Escobedo, lo que permite también una buena vinculación académica”, indicó.