“La inversión demuestra nuestro firme compromiso con la excelencia y la sustentabilidad estatal y nacional”, afirmó Richard Hojel Muench, CEO de FB Group.
La apertura de esta planta marca un hito en el compromiso de la compañía por ofrecer soluciones de refrigeración industrial y comercial de vanguardia en América Latina.
“Esta planta es la más grande de su tipo en la región, es el resultado de un arduo trabajo y la determinación de todo el equipo”, indicó el titular.
En esa misma línea, la marca señaló que esta nueva instalación representa un sueño hecho realidad, y se ha logrado gracias al apoyo inquebrantable de todos los involucrados.
Cabe mencionar que el evento contó con la presencia de clientes, distribuidores, autoridades gubernamentales, socios y colaboradores.
Por otra parte, la empresa mencionó que uno de sus objetivos es exportar de Yucatán hacia Norte, Centro y Sudamérica, principalmente a centros comerciales, tiendas de conveniencia, grandes bodegas, centros de distribución y al sector pesquero.
“La elección de Yucatán no es casualidad. Nuestro estado ofrece una combinación única de recursos humanos, infraestructura y un entorno propicio para hacer negocios. Estoy convencido de que su presencia será un estímulo para el desarrollo económico equitativo en nuestra región”, afirmó Ernesto Herrera Novelo, secretario de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet).
Así mismo, reconoció que las políticas de equidad que implementa la firma, al contratar un 50% mujeres y un 50% hombres, contribuyen al fortalecimiento del tejido social de la entidad.
“Además. Es importante destacar el impacto positivo que esta planta tendrá en la economía local, pues con 254 empleos directos y 444 indirectos estamos contribuyendo al crecimiento y desarrollo de la zona”, puntualizó Hojel Muench.
Progreso de Yucatán
“Yucatán se ha convertido un referente nacional en nearshoring, debido a su capacidad logística, su conectividad aérea, marítima y un constante desarrollo de su capital humano especializado”, finalizó el edil.