Actualmente, Ferrero de México emplea a más de 2,200 personas, y con este proyecto se podrán contratar a más colaboradores. >
Paolo Cornero, presidente y director general de Ferrero de México y Centroamérica, remarcó la importancia de esta nueva inversión, precisamente en el aniversario 30 de Ferrero en México.
“Es muy emocionante y satisfactorio para nosotros realizar esta importante inversión, la cual nos va a permitir incrementar la exportación que tenemos hoy en día, que es aproximadamente de un 40% del total de la producción, igualmente alcanzar una capacidad de producción de 60,600 toneladas, lo que es muy relevante”, expresó el directivo de la empresa.
Se prevé que el inicio de producción de la nueva línea está programado para el segundo semestre de 2023.
Cabe señalar que la planta también está ampliando su capacidad de almacenaje con nuevas instalaciones en 23,400 metros cuadrados de terreno. Y se duplicará la capacidad de resguardo de materiales, asegurando y previniendo las necesidades que se generarán con el crecimiento progresivo de la producción.
El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó la importancia de seguir atrayendo nuevas inversiones de empresas internacionales con alta responsabilidad social.
Ferrero en México
La compañía arrancó actividades comerciales en el país a mediados de los años 80. Y en 1992 estableció una filial en la ciudad de Guadalajara.
Ferrero ha desarrollado el negocio de la importación, venta, distribución, promoción y comercialización de algunas de sus marcas líderes como: Ferrero Rocher, Raffaello, Ferrero Collection, Kinder Sorpresa, Kinder Bueno, Kinder Delice, Kinder Chocolate, Kinder Maxi, Nutella y Tic Tac consolidando su presencia en el país.
Y en febrero de 2012, la compañía anunció la construcción de una planta de producción en San José Iturbide, Guanajuato; la cual inició operaciones en junio del 2013. Dicha planta cuenta con cuatro líneas de producción: Kinder Sorpresa, Kinder Delice, Kinder Chocolate y Nutella.