Así mismo, comentó la importancia de las instalaciones ferroviarias disponibles, como el centro de Ferrologics que cuenta con proximidad a la termieléctrica y acceso a dos líneas principales de distribución de gas, que son clave para el crecimiento industrial de la región.
Las instalaciones se encuentran ubicadas en el municipio de Villa de Reyes. “La ubicación del estado y sus fortalezas en infraestructura y servicios son factores determinantes que mantienen a la entidad como un destino atractivo para la inversión, en el contexto de la relocalización de empresas”, agregó Salvador González.
Además, la infraestructura es clave para atraer a empresas que dependen críticamente del transporte de producción y que contribuirán a consolidar la posición de San Luis Potosí como una plataforma logística de relevancia nacional.
Enfatizando las conexiones que tienen con el norte del país y la expansión de la red carretera estatal que, junto con la estabilidad en el suministro eléctrico, refuerzan la competitividad de la entidad frente a otros estados.
Con esta inversión, Ferrologic refuerza su compromiso con el desarrollo económico de San Luis Potosí, así como, la creación de un entorno favorable para la creación de negocios nacionales e internacionales, buscando siempre mejorar la calidad de vida de sus habitantes y fortalecer su economía local.
Desde su fundación en 2021, la empresa ha sido un actor clave en la promoción del desarrollo industrial en el municipio, y actualmente, aunque opera como un estacionamiento para trenes, está preparado para recibir a empresas que deseen aprovechar sus ventajas logísticas y competitivas.