
Además de FINSA Monterrey-García con 92 hectáreas en dos fases para la instalación de 25 empresas, con una inversión de 220 millones de dólares y la generación de 14 mil empleos.
El director ejecutivo y presidente de FINSA, Sergio Argüelles agradeció al Gobernador por su liderazgo, le cual dijo se demuestra con la confianza que los inversionistas tienen en Nuevo León.
“Gobernador, mi reconocimiento a tu clara visión para impulsar el desarrollo económico y la innovación del estado. Este estado es sin duda el hub industrial más importante de México, líder en espacio industrial en infraestructura, también en atracción de inversión, desarrollo tanto en innovación, sentando las bases para el futuro del Estado.
“Nuevo León es un ejemplo de competitividad a nivel nacional e internacional”, agregó el directivo de FINSA.
Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García aseguró que estas inversiones son las que ayudan a consolidar al Estado como el número uno en todo.
El mandatario estatal, quien estuvo acompañado de Betsabé Rocha Nieto, secretaria de Economía y Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión, destacó que Nuevo León ha logrado inversiones 11 veces mayores que las que se tuvieron en la administración anterior.
"En inversión inversión extranjera, con este anuncio llegamos a casi 105 billones de dólares. En 6 años de la administración anterior: 9 billones, ahorita en 4 años 105 billones de dólares, 11 veces más y eso nos consolida como el epicentro del nearshoring, eso es gracias al ecosistema, a la industria, y al desarrollo que tiene Nuevo León”, dijo el gobernador, quien añadió que dichas inversiones han generado 400 mil nuevos empleos.