La nueva planta iniciará operaciones en septiembre de 2024 con un proyecto dividido en dos etapas.
Greenbrier tendrá una expansión para producir carros de carga de ferrocarril especiales para transportar automóviles, lo que permitirá una mayor capacidad de almacenaje.
Alejandro Arias explicó que la primera fase de 252 millones de pesos que ya se ha puesto en marcha es para la construcción de una nueva nave de siete mil 500 metros cuadrados. Así como para la compra de equipo especializado en materia de soldadura y pintura dirigido a la fabricación de sus conjuntos utilizados en carros de ferrocarril; esta primera fase generará 80 empleos nuevos.
Mientras que para la segunda fase se destina un monto de mil 548 millones de pesos para la construcción de una nave de 13 mil metros cuadrados, la compra de equipo especializado para corte de acero de alta especialidad y la expansión de vías de ferrocarril para tener mayor capacidad de almacenaje.
Se prevé que la nueva planta estará lista para finales de octubre del 2024 y generará 300 nuevos empleos especializados.
Por su parte, el gerente de la planta, Rafael Sánchez, detalló que esta inversión es para producir carros de carga de ferrocarril de transporte de materiales esenciales, como el petróleo, gas licuado, cloro y granos. Además, la nueva planta estará en condiciones de producir carros de carga de ferrocarril especiales para transportar automóviles.
“Greenbrier es una empresa de clase mundial especializada en el diseño, fabricación y comercialización de carros de ferrocarril, incluyendo los servicios de reparación y venta de equipos ferroviarios desde 1919, contando con operaciones en Norteamérica, incluyendo a México, Brasil y Europa”, resaltó.
Inversión en Tlaxcala
Por su parte la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, informó que en lo que va de la presente administración se captaron 15 mil millones 26 mil pesos en inversión privada, con la instalación de 29 nuevas empresas.
“Con ello Tlaxcala se ubica como la quinta entidad con mayor inversión extranjera directa a nivel nacional”, explicó.
La mandataria estatal sostuvo que Tlaxcala cuenta con mano de obra calificada y con las condiciones de seguridad idóneas para generar mayor crecimiento económico e inversiones en el estado en favor de la población.