A su vez, la compañía ampliará esta unidad para poder generar un proyecto adicional que llevará por nombre Centro de Experiencias al Cliente, mismo que tendrá una inversión de tres millones de dólares.
Dicha obra comenzará el primer trimestre de 2019 y se caracteriza por beneficiar a la economía local, a través de la generación de empleos, así como, por ser altamente inclusivo con un 60% de su personal compuesto por mujeres y personas con discapacidad.
“Los empleos que se generen en este nuevo centro, estarán destinados principalmente a mujeres y personas con discapacidad, con instalaciones adaptadas para su mejor inclusión (…) Estamos posicionando a este estado como referente mundial en centros de servicios compartidos”, indicó el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, Andrés Gutiérrez.
Asimismo, comentó que el número de colaboradores incrementará a dos mil personas, quienes se favorecerán con los distintos programas de apoyo que ofrece la firma para crecer profesionalmente, como “Mamá Modelo”, un programa que apoya a las mujeres para que puedan superarse y desarrollarse de manera simultánea en su vida profesional y como madres de familia.
Interacción con consumidores
Por otra parte, el Centro también consistirá en un espacio de contacto e interacción con consumidores, clientes internos y externos, así como, proveedores tanto de México, como de Honduras, El Salvador, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, República Dominicana, Panamá, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile.
Martín Orozco Sandoval y su esposa, Yolanda Ramírez Gutiérrez, directivos de Grupo Modelo, señalaron en presencia del Gobernador del estado de Aguascalientes, que el clúster es un refrendo a la inversión nacional para posicionar a la entidad como el Centro de Servicios de más alta calidad en talento y tecnología de la compañía.