Cabe señalar que esta compañía sirve a sectores como maquinaria y robótica; energía y automatización en general; y transporte.
Cuentan con contratos de clientes que forman parte de la lista de compañías Fortune 100, y sus principales clientes son Microsoft, Siemens, Amazon, Apple y Applied Materials.
Con la ampliación de esta empresa alemana, se refrenda la confianza de inversionistas en Guanajuato, entidad que se consolida como el epicentro de la mentefactura de México.
"El futuro es a lo que está enfocada esta compañía, está alineada a lo que Guanajuato está buscando y Guanajuato está alineado con lo que Harting está buscando. Para nosotros es un gran placer ser testigos de esta segunda etapa, de la evolución de esta empresa, que tal vez en un futuro pase de la manufactura a la mentefactura y pase a generar riqueza a partir del conocimiento, del desarrollo y la innovación", dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue.
Orígenes
Harting inició operaciones en 1945 en Alemania. Actualmente es una de las principales empresas proveedoras del mundo de tecnología destinada a la conexión industrial.
A nivel mundial, la compañía tiene 14 plantas de producción y 44 centros de venta.
Tiene plantas en Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Rumania y China, además tiene el 60 por ciento del mercado mundial en conectores para uso pesado.
En Guanajuato, Harting opera en Guanajuato Puerto Interior desde 2016, donde actualmente genera un total de 361 fuentes de empleo directo.
Inversión en Guanajuato
En cuatro años de la actual administración de Guanajuato, se han concretado 105 proyectos de inversión, los que representan un monto de más de 4 mil 549 millones de dólares.