Esta planta será construida en un terreno de 25 hectáreas dentro del Parque Industrial Hofusan, en Salinas Victoria, donde Hisense fabricará refrigeradores, lavavajillas, hornos y aires acondicionados, que serán exportadas a Estados Unidos, Sudamérica y El Caribe.
La empresa eligió a Nuevo León por su ubicación geográfica, que permitirá que sus productos terminados sean exportados a Estados Unidos en un plazo menor a 24 horas.
Con la llegada de Hisense a Nuevo León también se captará la atracción de sus empresas proveedoras al estado, adelantaron directivos. Además, la compañía también se alimentará de las proveedoras que ya atienden la cadena de suministro del sector electrodomésticos en la entidad.
“Estamos convencidos que la construcción de la planta en Salinas Victoria será un éxito con el apoyo del gobierno de Nuevo León y el municipio de Salinas Victoria, las personas de Nuevo León son muy responsables y trabajadoras, estamos seguros de que estamos llegando a un lugar correcto para crecer juntos”, agregó Yue Ma.
El Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Roberto Russildi se dijo convencido de que Hisense alcanzará todas sus metas al instalar sus operaciones en el estado.
“Damos la bienvenida a la empresa Hisense esperamos que se cumplan sus metas de productividad, que podamos exceder las expectativas que les hemos planteado de lo que pueden lograr en el estado de Nuevo León”, indicó.