Ikea, la marca sueca del sector de muebles, informó la construcción de su primer centro de distribución en el país, el cual se ubicará en el norte del Estado de México y se espera que abra a partir del 2020.
La compañía indicó que será CEVA Logistics quienes se encarguen de la construcción del complejo con una extensión aproximada de 15 mil metros cuadrados y surtirá a la primera tienda en la Ciudad de México, así como las ventas en línea y el servicio a domicilio.

Asimismo, reveló que la construcción del complejo generará 675 empleos indirectos adicionales y un aproximado entre 300 y 370 empleos directos entre la tienda y centro de atención al cliente, así como, mil puestos indirectos, con lo que pretende competir con cadenas como Alameda, GAIA, TE Homme Depot, Sodimac y entre otras.
Cabe señalar que el anuncio del Cedis se da a mes y medio de que la firma sueca mencionara su primera tienda en México, en el centro comercial Encuentro Oceanía, la cual se abrirá en otoño de 2020, y a la par de la tienda física, también abrirán su servicio de e-commerce para el público mexicano.
“Esperamos que este Centro de Distribución sea uno de los más importantes para Ikea Oceanía, ya que surtirá los productos a la tienda, a las ventas en línea y a los pedidos a domicilio”, agregó el titular.
Expansión
Además, la compañía del sector mobiliario contempla un plan de expansión a mediano plazo donde espera abarcar ciudades como Monterrey y Guadalajara, aunque no descarta tocar otras ciudades de más de un millón de habitantes.
Finalmente, explicó que Ike Oceanía brindará 7,500 productos en un espacio de tres niveles y 23,500 metros cuadrados e implementará medidas ambientales, como paneles solares y sistemas de recolección de agua, una medida para obtener la certificación LEED Gold.