Asimismo, el mandatario dijo que estas nuevas inversiones impulsan a Nuevo León para que continúe como líder nacional en todos los indicadores económicos, lo que refleja solidez y talento en la comunicad gracias a su mano de obra calificada.
“La inversión extranjera que hay en Nuevo León representa el 20 por ciento de la que recibe el país, uno de cada cinco dólares llega a la entidad y en cinco años van a ser uno de cada cuatro”, expresó García Sepúlveda.
El gobernador agradeció a John Deere por la confianza depositada en Nuevo León para continuar con inversiones de este tipo, en beneficio de la sociedad por la creación de 400 nuevas vacantes.
Durante su intervención, el director de Monterrey Site de John Deere, Gerardo Mendoza, agregó que, a más de 70 años de su llegada a Nuevo León y a México, se enorgullecen de hacer este anuncio de inversión.
“Queremos continuar siendo un polo de atracción de talento para los jóvenes y que formen parte de nuestro equipo conformado por más de 3 mil personas, solo en Monterrey”, dijo el directivo, quien mencionó que a partir del próximo año se fabricará cada año tres modelos distintos de mini cargadores, conocidas como Skid Steers, cuyo mercado principal será Estados Unidos.
Un lugar para crecer
Por su parte, el secretario de Economía estatal señaló que, en Nuevo León, la empresa John Deere encontrará el capital humano y la infraestructura necesaria para seguir creciendo.
“Nuevo León tiene una notable tradición industrial. John Deere encontrará aquí el capital humano y la infraestructura para continuar creciendo. Con más de 15 mil ingenieros y científicos que cada año se gradúan en la entidad, ésta y otras empresas que están llegando, y expandiéndose, son una opción laboral para ellos”, comentó Rivas.