Con una inversión superior a los 20 millones de dólares, la compañía china KBY Industrial México colocó la primera piedra de su expansión en Villa de Reyes, San Luis Potosí, la cual generará más de 100 empleos directos en una primera fase.

EN BREVE/
< La compañía producirá mil 800 kilómetros de cable automotriz de alta tecnología. >
El proyecto enriquecerá de manera importante a la proveeduría de la industria automotriz en la región Centro-Bajío y estará enfocada en la manufactura de mil 800 kilómetros de cable automotriz de alta tecnología.

KBY contempla generar más de mil empleos adicionales para 2026, en una segunda fase, con una inversión superior a los 100 millones de dólares, así lo indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económica (Sedeco), Jesús Salvador González Martínez.

“Esta inversión refuerza la competitividad del estado en el sector automotriz y también contribuye al desarrollo económico de la región promoviendo la llegada de más inversiones extranjeras y fortaleciendo la cadena de suministro local”, añadió.

KBY es proveedora de marcas como: BMW, Tesla, Volkswagen, Mercedes-Benz, GM, Ford, Volvo, entro otros.
» KBY es proveedora de marcas como: BMW, Tesla, Volkswagen, Mercedes-Benz, GM, Ford, Volvo, entro otros.
Así mismo, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, refrendó su compromiso de seguir impulsando la inversión en San Luis Potosí, apoyando a empresas que eligen a la entidad como su hogar.

Un poco de KBY


La empresa de arneses automotrices cuenta con más de 35 años de experiencia en el mercado, fue fundada en 1986 en China y se especializa en la investigación y desarrollo de cables automotrices de alta gama.

Sus productos son ampliamente utilizados en vehículos de alta gama en Europa, Estados Unidos, Japón y China, es proveedora de marcas como: BMW, Tesla, Volkswagen, Mercedes-Benz, GM, Ford, Volvo, Toyota, Nissan, Honda, entre otros.

Cuenta con siete plantas de producción, seis de ellas ubicadas en China y una en México, por lo que su expansión en San Luis Potosí reafirma su liderazgo en el sector automotriz global.
EN CIFRAS /
Inversión:
20 mdd