Óscar del Cueto Cuevas, presidente de Kansas City Southern de México, presentó al gobernador de dicha entidad, Juan Manuel Carreras, el plan de inversión que tiene la compañía para esta entidad en los próximos años.
Se estima que, dentro del Plan Maestro para San Luis Potosí, planificado del 2019 al 2025, KCS espera contar con 33 kilómetros de vía doble sobre la línea principal que cruza el estado.
De acuerdo con información de la compañía, para este fin se han desarrollado 12 proyectos, seis de ellos ya concluidos en su totalidad, para mejorar el comercio de este importante polo de la zona Bajío.
Con todo lo anterior, KCSM demuestra a relevancia estratégica que tiene la entidad en las rutas comerciales.
En el encuentro entre el gobierno de San Luis Potosí y KCSM también estuvo presente Fernando M. Ponce Ulvert, responsable de Relaciones Institucionales de KCSM y el titular de la SEDECO, Gustavo Puente Orozco.
KCS en el país
La compañía Kansas City Southern de México cruza 15 estados de la zona industrial del país con tres terminales intermodales y conectando con vía férrea los cuatro puertos de mayor importancia. En su estancia en territorio mexicano ha invertido casi 5 mil millones de dólares en 23 años.
Además, cuenta con el Corredor del Bajío, con un total de 900 kilómetros de red, en las que se mueven mercancías diariamente.
Adicional a las dos estaciones de almacenamiento y reparto de combustibles, tiene doce terminales de trasvase (para almacenaje, descarga o distribución de mercancías), en las que transporta productos como acero, plásticos, papel, pisos laminados, así como graneles agrícolas, cemento y piezas de la industria automotriz.