“Jalisco cuenta con un ecosistema tecnológico y de innovación, además de considerar que es un estado en el que se pueden generar empleos altamente especializados para la industria 4.0” mencionó el vicepresidente de la empresa Phillip Ellender.
Así mismo detalló que decidieron trasladar a Jalisco la subsidiaria Koch Global Services que proveerá servicios de back office como reclutamiento, finanzas y soporte tecnológico.
“Se atenderán las operaciones de las más de 10 compañías que operan desde Canadá hasta Argentina y España; lo que permitirá incrementar hasta 4 veces en la generación de empleos en los próximos 4 años”, agregó.
Se prevé que la segunda planta quede concluida en 2025, en una nave de 100 mil metros cuadrados adicionales; lo que permitirá posicionar a la entidad en el suministro global de ingeniería avanzada y producción a gran escala para soluciones de dispositivos médicos, movilidad eléctrica y celulares inteligentes.
Por su parte, Xavier Orendáin de Obeso, coordinador general estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco, comentó la importancia de la política pública Jalisco Tech Hub Act.
“Que el estado sea reconocido por su capacidad en materia de alta tecnología y de innovación, es prueba de confianza y certeza que tiene la iniciativa privada. Además, con estas reuniones se impulsa de manera integral el desarrollo económico”, agregó.
Empresa de clase mundial
Cabe mencionar que Koch Industries es una de las empresas privadas más grandes a nivel mundial con más de 120,000 empleados globales en más de 60 países. En México opera más de 8 empresas en sectores estratégicos y es fuente de empleo para 6,500 mexicanos, de los cuales 5 mil son jaliscienses.