EN BREVE/
< La empresa estadounidense, Kohler, confía en el talento guanajuatense y abre una nueva planta en México.
Desde San Luis de la Paz, la compañía estará fabricando muebles para cocinas y baños, principalmente para el mercado de exportación >
La compañía fabricante de muebles de cocina, baños y productos decorativos, Kohler, elige a Guanajuato para invertir en una nueva planta productiva en el país.
Con una inversión de 181.2 millones de dólares, la empresa se instaló en San Luis de la Paz, donde pretende generar 886 empleos directos.


El proyecto Kohler Bajío, que hoy está arrancando es para la División de Cocinas y Baños; y su producción estará dirigida básicamente a la exportación, aunque también buscará conquistar un segmento muy importante del mercado mexicano.


David Kohler, presidente y director ejecutivo de Kohler Co., agradeció el apoyo de las autoridades estatales para emprender este proyecto, con lo que contribuirán a mejorar la calidad de vida de la gente de esta región.
“Estamos celebrando 30 años de inversión en México, al llegar a Monterrey en 1991, ahora llegamos a Guanajuato, en donde tendremos una de las plantas más importantes que tenemos en el mundo”, comentó el directivo Kohler.

Directivos de Kohler y representantes gubernamentales colocan la primera piedra de la nueva planta en Guanajuato.
» Directivos de Kohler y representantes gubernamentales colocan la primera piedra de la nueva planta en Guanajuato.
Por su parte, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato quien presidió la ceremonia de la instalación de la planta de esta empresa estadounidense en San Luis de la Paz, dijo que esta es una noticia muy positiva, no solamente para la región noreste del estado, sino para todo México.
“Amigos de Kohler, sean bienvenidos a Guanajuato, un estado de gente preparada y trabajadora. Estoy seguro que su decisión de invertir en estas tierras, ha sido la mejor. Y eso lo confirman más de 500 empresas que han llegado en los últimos años. Esta es su casa”, puntualizó el Gobernador.

El mandatario estatal destacó que la llegada de Kohler a Guanajuato significa también la consolidación del sector construcción, cerámica y materiales en nuestro estado, con empresas de gran prestigio y clase mundial.
“Estamos apoyando este gran proyecto de inversión para San Luis de la Paz, con los programas de atracción de inversiones que ya distinguen a Guanajuato, especialmente en el tema de la capacitación de mano de obra”, comentó.

Especialista


Fundada en 1873 y con sede en Kohler, Wisconsin, Kohler Co. es una de las compañías privadas más antiguas y grandes de Estados Unidos con más de 30,000 asociados y más de 50 plantas manufactureras en todo el mundo.
Es una empresa líder en la producción y diseño de muebles de cocina, baños y productos decorativos, que también ha incursionado con éxito en otras ramas empresariales como la energía, hospitales y bienes raíces.
EN CIFRAS /
Inversión:
181 mdd