“Coahuila cierra el año 2022 a la delantera de las transformaciones del país y como referente nacional de avance productivo”, dijo Riquelme Solís.
Asimismo, precisó que esta nueva inversión beneficiará la Región Sureste, donde hace 15 años se estableció Lennox Internacional.
El anuncio lo realizó el mandatario acompañado por acompañado por los directivos de la firma, el director de la División Comercial, Frederick Baker; el director de Operaciones, Ricardo Anaya, y el alcalde José María Morales Padilla, a quien le reconoció el trabajo fructífero y conjunto que ha hecho por impulsar y mejorar Ramos Arizpe, municipio que por su gran auge de crecimiento se ha convertido en la capital industrial de Coahuila.
Riquelme Solís refirió que, en materia de inversiones, los indicadores de Coahuila son positivos, ya que mantienen una tendencia de ascenso de cara al año 2023. “Lennox ha escrito en Coahuila una historia de éxito desde hace 15 años. La primera planta inició operaciones en 2008. Le siguió una segunda planta en 2014. Durante mi Administración en 2021 sumó una tercera más, y esta inversión que anunciamos ahora corresponde a una nueva línea por el orden de los 150 millones de dólares y generarán un estimado de 700 nuevas fuentes de trabajo”, comentó el gobernador, quien agregó que, en suma, la inversión total de Lennox desde su llegada a nuestro territorio asciende a 330 millones de dólares.
Empresa mundial
Cabe destacar que Lennox Internacional es una compañía que es proveedora mundial en el mercado de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración.