Con dicha inversión, Major pretende fortalecer su presencia en la industria automotriz.
Roberto Arturo Jurado, gerente general de Major League Industries, agradeció el apoyo del gobierno de Durango y resaltó la importancia de esta expansión en la entidad.
“Contamos con la colaboración de cerca de 500 empleados y con proyección de crecimiento a mil trabajadores. Actualmente, estamos presentes en más de 300 mil vehículos en Estados Unidos que llevan una refacción de nuestro lugar”, agregó el directivo.
Por su parte, el gobernador de Durango, Esteban Villegas comentó que la instalación de Major League en Tlahualilo es muy relevante, puesto que dicha zona ya había perdido una maquiladora, y este tipo de inversiones representa un respiro para la zona.
“Es como apretar el botón de reinicio para Tlahualilo. Vienen a cambiar la vida de los residentes de la zona”, recalcó el mandatario estatal.
Villegas añadió que Durango ha presentado un crecimiento importante.
“Por primera vez en la historia del estado traemos 31 millones de pesos de inversión, incluida la inversión de esta empresa. Lo que representa una generación de 26,000 empleos directos, y eso nunca había sucedido en Durango”, dijo.
Se estima que, con la creación de esta nueva sede operativa, Major League Industries estará creando 500 empleos directos en su primera etapa, y más de mil cuando alcancen su máxima producción.
Operación especializada
Major League Industries es un organismo especializado en la fabricación de vestiduras para asientos de automóviles y bolsas de aire, que representa un importante impulso para la economía local y regional.
En México, la compañía ya cuenta con una planta en Coahuila, y ahora podrá crecer su atención al sector con la nueva sede en Durango.