“El negocio ha incrementado a lo largo de estos años el número de nuestros empleados, son casi dos mil, son maravillosas las personas de Querétaro”, mencionó Rob Wildeboer .
Por su parte el VP ejecutivo y presidente de la Unidad de Aluminio, Peter Cirulis, se dijo gustoso de ser socio de Querétaro.
Después de la reunión con directivos de la empresa canadiense, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, detalló que el nuevo proyecto de la firma se enfocará en puentes de suspensión, bloques de motor y carcasas de transmisión.
“Una compañía muy humana, una compañía con una alta responsabilidad social, nunca me imaginé de qué tamaño. Un gran inversionista que lleva ya muchos años en Querétaro”, mencionó el gobernador.
Durante su visita a instalaciones de la firma, el mandatario estatal y su comitiva dialogaron con los directivos sobre los proyectos de inversión recientemente consolidados en Querétaro.
También, autoridades estatales y directivos de la empresa hablaron sobre el desarrollo de proveedores locales automotrices para el fortalecimiento de la cadena de proveeduría de Martinrea, así como de las capacidades de la entidad.
Por otro lado, compartieron estrategias para fortalecer al sector automotriz, oportunidades de colaboración.
Operación en Querétaro
Martinrea International se instaló en Querétaro en 2011 y cuatro años después arrancó operaciones con una segunda unidad dedicada a la producción de piezas de aluminio con inyección a baja presión y un tercer centro de trabajo donde se fabrican las herramientas necesarias para los procesos que la compañía desarrolla tanto en el interior de México como en el extranjero.