Humberto Sánchez Sandoval, presidente y director general de Metalistik, comentó que la nueva inversión se prevé para el próximo mes de julio, lo cual permitirá fortalecer sus capacidades productivas.
Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes, comentó que esta empresa es un ejemplo de la gran dinámica económica que experimenta el estado y a la que pueden sumarse los empresarios hidrocálidos; y para ello, su administración brinda todo su apoyo para que las compañías de la entidad crezcan y aprovechen que Aguascalientes se ubica en el corazón logístico de México.
“Es importante que los empresarios y trabajadores de Aguascalientes demuestren la calidad de lo que se realiza en la entidad. La gente del estado tiene un arte para hacer las cosas y siempre hay que hacerlas lo mejor posible; hacen piezas que gracias a su trabajo se van a diferentes partes del mundo; va a haber más inversiones y queremos ser parte de ellas; por eso, tenemos que demostrar la calidad de lo que se hace en Aguascalientes, tenemos que demostrar que podemos hacer bien las cosas y que somos bien hechos”, indicó Jiménez.
Por su parte, Esaú Garza de Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (SEDECYT), agradeció la confianza que esta empresa ha depositado en Aguascalientes, pero, sobre todo, en su gente talentosa, que hoy es la base para escribir una nueva historia de éxito y grandes resultados para esta empresa orgullosamente hidrocálida que se dedica a la fabricación de autopartes.
Garza puntualizó que la administración estatal está comprometida en hacer equipo con las pymes, a fin de lograr que la entidad se consolida como el Gigante de México, y aprovechar así las oportunidades que se presentan por el nearshoring.
Se estima que, con su nueva inversión, la compañía estará generando 50 nuevos empleos en el estado.
Crecimiento industrial
Se estima que la compañía ha alcanzado un crecimiento anual del 35 por ciento, gracias a la conquista de mercados internacionales como Estados Unidos, Italia, Japón, China y Corea del Sur, no solo en la industria automotriz, sino electrónica, agroindustrial, militar y de electrodomésticos.