De acuerdo con información del gobernador del estado, Alfredo del Mazo Maza, con este proyecto de inversión se mejorarán los procesos en las instalaciones Manflex, especializada en productos individuales de café, y de la fábrica de Chocolates, ambas en Toluca.
Además, se destinarán recursos a la planta Purina, en Cuautitlán, la cual es la más grande en América Latina. El proyecto de inversión también incluye agilizar los procesos del Centro de Distribución (CEDIS), de Nestlé México.
En reunión de trabajo con ejecutivos y directivos de esta empresa, el mandatario estatal reconoció la confianza depositada en el Estado de México a lo largo de 63 años, y refrendó el compromiso compartido de trabajar a favor de las familias mexiquenses, ya que tan solo en Toluca esta compañía cuenta con más de 800 colaboradores, quienes tendrán más seguridad gracias a esta inversión.
Durante este encuentro, que tuvo lugar en el Salón “Guadalupe Victoria” de la sede del Poder Ejecutivo, Del Mazo Maza consideró que la presencia de organizaciones líderes como Nestlé es fundamental para el desarrollo del estado, por lo que puntualizó que su administración continuará promoviendo el fortalecimiento de la infraestructura y brindando el apoyo necesario para el establecimiento de más empresas.
De manera particular, reconoció la visión y el liderazgo de Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México, por este nuevo plan de inversión que confirma que la entidad mexiquense continúa siendo uno de los mejores lugares para hacer negocios.
Nestlé en el mundo
En México, la compañía cuenta con un Centro de distribución, cuatro plantas en Toluca y una en Cuautitlán.