Se estima que la compañía consolidará su inversión en cuatro etapas; las primeras dos, con igual número de naves que se edificarán en una superficie de casi 31 mil metros cuadrados de área techada.
Gilberto Rivera Mireles, director de la compañía comentó que, gracias a la ubicación geográfica, mano de obra calificada y las excelentes relaciones que tiene la entidad, es que eligieron a Coahuila para instalar su primera planta en México.
Por su parte, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, resaltó que empresarios nacionales y extranjeros mantienen su determinación de instalarse en Coahuila, al seleccionarlo como destino de sus inversiones, que permiten a la entidad registrar ya 40 mil millones de pesos en ese rubro, tan sólo en el primer trimestre del año.
Se estima que Eaglerise NET Electric es la empresa número 14 que se instala en Coahuila en lo que va de su administración, y representa una erogación de aproximadamente 3 mil 230 millones de pesos.
"En Coahuila trabajamos en equipo para que las cosas sucedan; su crecimiento y desarrollo no es obra de la casualidad, sino del trabajo en equipo”, comentó el mandatario estatal.
Se estima que la compañía estará generando 700 empleos directos especializados.
Operación china
Eaglerise NET Electric, es una exitosa empresa china relacionada con la ingeniería automotriz eléctrica.
La compañía cuenta con plantas en China y Estados Unidos, y ahora en México.