Esta empresa del sector automotriz se dedica a la fabricación de interiores de plástico de partes automotrices, producirá desde Arteaga autopartes para la empresa Tesla, que se ubicará en Texas, así como también atenderá a la planta de General Motors en Ramos Arizpe, a quien apoyará en el proyecto de la fabricación de autos eléctricos.
“Estamos convencidos de que Coahuila y el municipio de Arteaga es el área correcta para iniciar nuestras operaciones, lo cual nos complace”, mencionó el gerente de NYX.
En el anuncio de inversión, el gobernador Miguel Ángel Riquelme agradeció a la empresa el haber decidido instalar sus operaciones en la entidad.
“Nos da mucho gusto que lleguen a fortalecer nuestro Clúster Automotriz, sector del que somos líderes nacionales. Hoy ustedes apoyan en la consolidación de este Clúster, del que estamos orgullosos y el cual es nuestra fortaleza económica”, manifestó Riquelme Solís, quien recordó que Coahuila ocupa el segundo lugar nacional en exportaciones y el primero en la fabricación de equipo de transporte.
Compañía automotriz
En México, cuenta con una planta de manufactura en el municipio de Villa de Reyes, en San Luis Potosí.
En Coahuila, NYX México Plastics se instalará en un parque industrial de Davisa, en el municipio de Arteaga donde construirá una nave industrial de 12 mil metros cuadrados con posibilidad de duplicar su espacio con el tiempo.
Inversión en Coahuila
El gobernador de la entidad informó que durante su administración se ha registrado la llegada de 119 proyectos de inversión por un monto total de 7 mil 800 millones de dólares. Además de haber generado alrededor de 49 mil 500 empleos.
“Tan sólo en este año se han concretado 22 proyectos de inversión, con un monto de 3 mil 877 millones de dólares”, expuso Riquelme Solís.