Así mismo, ampliarán áreas de oficina, remodelarán cafetería y comedor, en beneficio de los más de tres mil 500 colaboradores de la planta y generará 200 nuevos empleos administrativos.
“El equipo de Paccar México ha sido parte integral del éxito y continuo crecimiento de la firma a nivel mundial. Esta inversión refuerza nuestro compromiso con la calidad, eficiencia y tecnología, así como la dedicación y el entusiasmo de nuestra comunidad para el crecimiento de nuestras operaciones en el país.” argumentó el CEO mundial de la compañía, Preston Feight, quien a su vez, agradeció la dedicación y el entusiasmo de los colaboradores, los cuales se traducen en trabajo duro y excelentes resultados.
Lo anterior tras anunciar la inversión de la compañía en la ceremonia en la que estuvieron presentes Tom Reott, Cónsul de Estados Unidos en México y la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, quienes también resaltaron la importancia del talento que hay en el estado, así como el apoyo de las autoridades para lograr alcanzar los objetivos del sector automotriz e industrial.
“Hoy es un gran día para Kenworth, para el medio ambiente y para cientos de familias en la entidad. Queremos aprovechar la ocasión para recordarles a todos los que apuestan por nuestra entidad y por nuestra gente, que siempre contarán con el apoyo del gobierno de Baja California”, confirmó Marina del Pilar.
Importancia del sector automotriz
Por su parte Tom Reott, subrayó la importancia del sector automotriz en el país como principal socio comercial de Estados Unidos, destacando que más del 70% del comercio se realiza a través de camiones de transporte.