Cabe destacar que la empresa estadounidense se enfoca en la producción de arneses para tractocamiones y tráileres, y con la inauguración de la Planta II se estarán creando más de mil 600 nuevos empleos.
El mandatario estatal destacó que este tipo de inversiones se dan gracias a las competitividades de esta entidad, en especial de la mano de obra calificada, tanto de las mujeres como de los hombres, a quienes calificó como “leales y trabajadores” ya que son la fortaleza de este estado, además de las condiciones de seguridad.
“Hoy en día Coahuila sigue a la vanguardia, por ende, mi agradecimiento, pero sobretodo mi compromiso de seguir impulsando lo que se requiere en materia de competitividad y, sobretodo, en la mano de obra calificada que debemos seguir produciendo acorde a la tendencia mundial y global”, dijo Riquelme Solís.
“Hoy, Coahuila se destaca por ser unos de los estados con mayor producción de autopartes y de ensamble de vehículos”, afirmó.
En presencia de directivos de Philips, el titular del Ejecutivo de Coahuila destacó todas las inversiones que han llegado a la entidad y las ventajas que se han generado, como las oportunidades de desarrollo que están a mediano y largo plazo.
Respecto a la inversión, el presidente de la junta de Philips, Bob Phillips, recordó los inicios de la empresa y lo que establece el slogan de la compañía: “Hagamos las cosas mejor” a “Hacer productos que hacen la diferencia”, y agradeció a las autoridades y a todos los
colaboradores de la empresa para seguir creciendo en el estado coahuilense.
Asimismo, el jefe Ejecutivo de la compañía, Robert Phillips, resaltó la alianza de la empresa con el Estado, así como con el Municipio de Arteaga, lugar en donde tienen una expansión a 140 mil metros cuadrados, y lo que sigue con la fabricación de todo tipo de sensores y accesos telemáticos.