Desde aquí, la empresa estará atendiendo al sector automotriz. >
“Aquí se fabricarán dispositivos de alta tecnología para cálculo”, dijo Pedro Campa, vicepresidente de Manufacturas de Quanta Computer, quien añadió que, en siete meses de su llegada a Nuevo León ya cuentan con cerca de mil 400 empleados, y con su expansión planean alcanzar 2 mil empleos en la región.
Para operar en la entidad, la compañía estará en busca de 130 ingenieros para que se incorporen a la base de operaciones.
“Estamos manufacturando aquí en México, estamos haciendo el aparato más complejo de cálculo que hay sobre la tierra, realmente se requería una zona en la que hubiera no sólo mano de obra, sino mente de obra, en la que hubiera la infraestructura y decidimos ponerla aquí”, indicó el representante de la empresa taiwanesa.
Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, quien estuvo a cargo de la colocación de la primera piedra de la nueva planta de Quanta Computer, destacó que la entidad ofrece las condiciones e infraestructuras necesarias para que la industria más avanzada se instale y crezca en la región.
“El hecho de que Quanta Computer se haya instalado en Monterrey y se haya decidido a ampliar en tan solo un año subir a los mil empleados, terminar sus líneas de producción en seis meses, sus naves en menos de un año calendario, habla de lo avanzado, productivo y progresista que es Nuevo León”, aseguró el mandatario estatal.
Inversión en NL
“Con las negociaciones que hemos hecho en nueve meses podemos presumir que Nuevo León va a abrir una planta de inversión extranjera por semana, una empresa extranjera se va a estar abriendo cada semana en Nuevo León”.