El directivo expuso que Reckitt trazó una ruta para que estas importantes inversiones se vean reflejadas en la estimulación de la economía local, con la generación de empleos en la CDMX y los más de 500 que ya impulsa en la planta de Calzada de Tlalpan.
“Y el desarrollo de aún más proyectos que beneficien tanto a la comunidad, como al medio ambiente”, comentó Oz Silivrili.
El directivo dijo que esta planta es la más importante en la producción de medicamentos de libre acceso (también llamados OTCs) en Latinoamérica, e incluso lidera la exportación de Mucinex, medicamento para tratar enfermedades respiratorias, a Estados Unidos, posicionando así a México como un aliado para la salud del país vecino.
Marcelo Tovara, director de la Planta Tlalpan, añadió que están muy orgullosos del desempeño de la compañía. “En primeros meses del año se ve reflejado en la producción de más de 90 millones de unidades que pertenecen a productos líquidos como Luftal, sólidos como Mucinex y Tempra Forte y en polvo como Picot”, resaltó.
Acerca de Reckitt
Reckitt es la empresa que está detrás de algunas de las marcas de consumo más reconocidas y confiables del mundo en materia de higiene, salud y nutrición, como Air Wick, Chocomilk, Durex, Enfamil, Finish, Graneodin, Harpic, Lysol, Mucinex, Nurofen, Nutramigen, Sico, Tempra, Vanish y Veet, entre otras.